top of page

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

NUESTRO COMPROMISO FRENTE A USTED

Usted es el núcleo de todo lo que hacemos. Nuestro objetivo es mantener su confianza a través de una respetuosa gestión de su información personal y otorgándole a usted el control de la misma.

Es importante que sepa qué información personal Cheer Up World (citada en este documento como “nosotros” o “Cheer Up World”) recoge sobre usted, y cómo la utilizamos.

Hemos hecho todo lo posible para que nuestras explicaciones sean breves y de fácil comprensión. No obstante, si quisiera información adicional o tuviera cualquier pregunta o duda, por favor, contacte con nuestro Delegado de Protección de Datos conforme a los datos incluidos en la sección ‘Contacto’ más adelante.

Le informaremos adecuadamente si en cualquier momento realizamos algún cambio sustancial en nuestras prácticas de privacidad. Si fuera necesario también le pediremos su permiso.

NOTIFICACIÓN DE PRIVACIDAD

Nuestra Notificación de Privacidad ha sido diseñada pensando en usted. La forma en la que se le vaya a aplicar la notificación dependerá de cómo interactúe con nosotros. Por ejemplo, si usted:

Compra una entrada para alguno de nuestros eventos, utilizaremos la información que nos suministre para cumplir con nuestras obligaciones frente a usted en la prestación de dicho servicio, y, cuando nos lo haya indicado, para mantenerle informado sobre otros eventos que puedan ser de su interés; y
Cuando navegue por nuestros sitios usaremos cookies para personalizar su experiencia y para, esperamos, proporcionarle una experiencia perfecta.
Sus opciones y derechos al amparo de cada escenario se explican más detalladamente a continuación.

Qué información tenemos y de dónde la recogemos:

Recogemos y almacenamos diferentes tipos de información sobre usted cuando cree una cuenta, compre entradas, contacte con nosotros, y use nuestros sitios web, app y redes sociales. 

  • Cuando cree una cuenta o nos compre un producto (como una entrada, o merchandising), recogeremos su información de contacto y de facturación.

  • Cuando compre entradas para alguno de nuestros eventos, o para algún evento del que seamos co-promotores, recibiremos su información de los agentes de venta de entradas utilizados para la venta de entradas de los eventos que promovamos y co-promovamos, o de los recintos que alquilemos para la puesta en escena del evento. Lo anterior incluirá su nombre, datos de contacto e información sobre la compra de entradas como, por ejemplo, el número de entradas compradas y el/los numero(s) de asiento(s).

  • Cuando asista a alguno de nuestros eventos, podremos recoger su información (i) mediante cámaras de videovigilancia (utilizamos carteles de aviso en los sitios en los que se usan esas cámaras), (ii) de nuestra Wifi gratuita (si se inscribe para utilizarla) y, si estuvieran disponibles, a través de pulseras de pago electrónico que pueden ser usadas para acceder a eventos y para realizar compras en el recinto donde se celebre el evento.

  • Cuando utilice nuestros sitios web o app, recogeremos información como, por ejemplo, el navegador y dispositivo que esté utilizando, su dirección IP, su localización, el sitio desde el que ha accedido, para qué ha utilizado y para qué no ha utilizado nuestro sitio/app, o el sitio al que acceda tras visitar el nuestro. Para información adicional sobre cómo recogemos esta información, vea nuestra Política de Cookies (abajo).Cuando utilice alguna función de redes sociales dentro de nuestro sitio web o app y realice alguna publicación en redes sociales, el sitio de la red social nos suministrará algo de información sobre usted.

  • Si tiene algún requisito de accesibilidad, queremos asegurarnos de que disfruta de la mejor experiencia cuando asista a eventos. Para ello, necesitaremos recoger datos de sus requisitos (que pueden implicar que nos suministre información sobre su salud mental o física).

  • En las contadas ocasiones en las que recogemos información personal de niños, siempre solicitamos el consentimiento paterno y, en todo caso, recogeremos esa información exclusivamente a los efectos especificados en el momento de su recogida.

  • Utilizamos proveedores que recopilan datos geodemográficos para ayudarnos a personalizar para usted de manera más efectiva los servicios que le prestemos. Si prefiere que no lo hagamos, vea la sección ‘Sus Derechos y Opciones’ más adelante.

Cómo utilizamos su información:

Recogemos y utilizamos su información por múltiples razones, tales como para ayudarle a acceder a los espectáculos que le gusten, compartir noticias, a efectos de marketing y conforme sea legalmente requerido.

En esta sección explicamos cómo utilizamos su información y el fundamento jurídico para ello.

Para el cumplimiento de nuestro contrato con usted utilizamos su información cuando suscriba un contrato con nosotros (por ejemplo cuando compre mercadería o una entrada) de forma que podamos:

  • Procesar su pedido y recibir el pago.

  • Proporcionarle atención al cliente.

  • Para nuestros legítimos intereses comerciales

  • Para realizar investigaciones y análisis de mercado que nos ayuden a mejorar y personalizar nuestros productos y servicios.

  • A efectos de nuestras acciones de marketing, a menos que dicho marketing requiera su consentimiento.

  • Para remitirle correos electrónicos de atención al cliente, incluidas confirmaciones de reservas y recordatorios de eventos.

  • Para prevenir o detectar comportamientos ilícitos, para proteger o hacer cumplir nuestros legítimos derechos o conforme lo permita de otra forma la ley. Por ejemplo, para asegurarnos de que las entradas son recibidas por auténticos fans. Por lo tanto, podremos usar su información para impedir la reventa de entradas, un uso indebido de nuestra propiedad intelectual e industrial (p. ej., nuestras marcas o las de nuestros Socios de Evento), fraudes, u otros delitos.

  • Para crear un perfil sobre usted que nos ayude a personalizarle nuestros servicios. Por ejemplo, si compra entradas a eventos deportivos y ha aceptado nuestras comunicaciones de marketing, le informaremos sobre otros eventos deportivos que creamos que puedan interesarle.

 

Si le conocemos mejor, podremos darle más de lo que desee. Para asegurarnos de que nuestros mensajes y sitio web son relevantes para usted, creamos un perfil de usuario con la información que conozcamos sobre usted y sobre cómo utiliza nuestros servicios.

Con quién compartimos información:

Podremos compartir su información  con el/los Socio(s) del Evento – tales como el artista, promotor, equipo o recinto) – así como con otros terceros asociados con el servicio prestado.

  • Dentro de la familia de empresas de Cheer Up World que nos prestan servicios, tales como marketing, establecimiento de perfiles, elaboración de informes y asistencia técnica.

  • Con nuestros terceros proveedores de servicios (en ocasiones conocidos como encargados del tratamiento de datos), tales como los proveedores de informática en la nube que proporcionan la infraestructura de TI sobre la que se establecen nuestros productos y sistemas.

  • Con nuestros co-promotores o socios de eventos que organicen o presten los servicios concretos en un determinado evento (de acuerdo con su política de privacidad).

  • Con terceros que suministren los productos y servicios comprados por usted (p. ej., mercadería) de forma que puedan procesar y cumplir con sus pedidos.

  • Con agencias de la Administración u otros órganos autorizados, cuando se encuentre legalmente permitido o requerido.

  • Con cualquier sucesor de todo o de parte de nuestro negocio.

Sus opciones y derechos:

Entre otros derechos, podrá optar entre recibir nuestras  comunicaciones de marketing. También tendrá derecho a acceder a la información que tengamos sobre usted.

Sus opciones:

  • Cuando nos haya dado su consentimiento podrá retirarlo conforme a lo siguiente.

  • Para dejar de recibir nuestras comunicaciones de marketing podrá cambiar sus preferencias en su cuenta, seguir las instrucciones de cancelación de suscripción en cualquiera de los correos electrónicos que le enviemos, o ponerse en contacto con nosotros y lo haremos por usted.

  • Para optar por causar baja en el uso de cookies y de herramientas de seguimiento, por favor, vea nuestra Política de Cookies.

  • Para optar por causar baja en el seguimiento de localización y en las notificaciones push, podrá cambiar los ajustes en su dispositivo o mantener desactivada su localización. Para dejar de recibir notificaciones push de red tendrá que utilizar los ajustes de su navegador.

  • Para oponerse a la personalización, podrá cambiar sus preferencias en su cuenta. Si esta opción no está disponible podrá contactar con nosotros y lo haremos por usted.

 

Sus derechos:

  • Derecho a oponerse a nuestro tratamiento de sus datos.

  • Derecho a solicitar que su información sea eliminada o su uso futuro restringido.

  • Derecho a solicitar una copia de la información que tengamos sobre usted.

  • Derecho a corregir, modificar o actualizar la información que nos haya suministrado (cuando tenga una cuenta con nosotros también podrá hacerlo accediendo a la misma y actualizando su información).

  • Derecho a impugnar cualquier decisión automática que adoptemos sobre usted. Una decisión automática es una decisión adoptada sin ninguna intervención humana que tiene consecuencias jurídicas (p. ej., verificación de crédito). Normalmente no adoptamos decisiones automáticas, pero cuando lo hagamos dejaremos claro que se está adoptando ese tipo de decisión.

  • Para ejercitar cualquiera de los anteriores derechos, por favor, rellene el presente formulario. Tenga en cuenta, por favor, que si bien valoramos cuidadosamente cada solicitud que recibimos, sus derechos podrán diferir en función de su lugar de residencia y no siempre vendremos obligados a su cumplimiento. En tal caso, le explicaremos por qué.

Cómo cuidamos de su información:

Siempre estamos tomando medidas para garantizar la protección de su información y para eliminarla de forma segura cuando ya no sea necesaria.

Contamos con medidas de seguridad para proteger su información. Las medidas de seguridad que apliquemos dependerán del tipo de información recogida.

Solamente conservaremos su información durante el tiempo necesario para prestarle los servicios que nos haya solicitado, a los efectos indicados en esta política y con cualquier otro propósito legal para el que vengamos obligados a conservar la información. Eliminaremos de forma segura su información cuando ya no sea necesaria a los fines anteriores, de conformidad con nuestras políticas de compañía.

Como parte de un grupo de compañías global, utilizamos servicios compartidos, algunos de los cuales se encuentran ubicados fuera de Europa.  Al mismo tiempo, su información podrá ser transferida internacionalmente cuando artistas de nivel mundial estén realizando una gira, con el fin de proporcionarle una experiencia perfecta.

Cuando llevemos a cabo este tipo de transferencias de información, debemos destacar que existen normas estrictas para garantizar que sus datos sigan contando con los más elevados niveles de protección. Cuando lo hagamos, nos aseguraremos de que contamos con medidas de seguridad adecuadas. Si su información es transferida fuera del Espacio Económico Europeo, utilizaremos alguno de los mecanismos detallados a continuación:

  • Cláusulas Contractuales Tipo aprobadas por la Comisión Europea

  • Escudo de Privacidad entre la UE y los EE.UU.

  • Normas Societarias Vinculantes

  • Normas Societarias Vinculantes del Encargado del Tratamiento

 

Para información adicional, o para conseguir una copia de la correspondiente documentación por favor, póngase en contacto nosotros.

CONTACTE CON NOSOTROS

Si tuviera cualquier duda o cuestión sobre lo anterior o sobre nuestro enfoque a la privacidad, nuestra Oficina de Privacidad, incluido nuestro Delegado de Protección de Datos, estarán encantados de ayudarle: info@cheerupworld.es

También puede acudir a Agencia de Protección de Datos, si bien le animamos a que primero nos permita ayudarle.

Política de cookies de la web
 

Cuando usted utiliza nuestros sitios web (incluidos sitios web o apps para dispositivos móviles), tanto nosotros como diversas organizaciones de terceros podremos recoger información mediante el uso de ‘cookies’ y de otras tecnologías (por simplificar, nos referiremos a todas esas tecnologías como ‘cookies’).

Para ver una lista de las compañías que usan cookies y cómo las utilizan, por favor, acceda a nuestra Herramienta de Aceptación de Cookies. Se encuentra siempre disponible en la esquina inferior de nuestros sitios web.

Al visitar nuestros sitios, crear una cuenta o comprar entradas, usted acepta que tanto nosotros como diversas organizaciones de terceros utilicemos cookies de conformidad con su configuración de cookies. Podrá utilizar la Herramienta de Aceptación de Cookies en todo momento para modificar sus preferencias. Si desea información sobre cómo se utiliza su información personal, por favor, vea nuestra Política de Privacidad.

¿Qué son las cookies?

Una cookie es un pequeño archivo de texto— en el que se contiene una reducida cantidad de información— que se instala en su ordenador a través de su navegador, de forma que el sitio web pueda recordar quién es usted.

El periodo de tiempo durante el que una cookie permanecerá en su ordenador dependerá de si se trata de una cookie permanente o de sesión. Las cookies de sesión son cookies temporales que permanecen en su ordenador hasta que usted abandone el sitio web. Las cookies permanentes continúan instaladas en su ordenador después de que usted haya terminado de navegar, hasta que las mismas expiren o sean eliminadas.

Un “pixel tag”, también denominado “web beacon” está formado por una imagen invisible con una línea de código que es incluida en un mensaje de correo electrónico o en una página web. Las cookies pueden categorizarse como cookies Propias o de Terceros. Las “Cookies Propias” son cookies que Cheer Up World instala en su dispositivo, mientras que “Cookies de Terceros” son cookies controladas por un tercero pero instaladas en su ordenador cuando visita nuestro sitio. Por ejemplo, utilizamos cookies de Google Analytics para recabar información sobre la experiencia de los usuarios en nuestro sitio web.

¿Para qué se utilizan las cookies?

Las cookies pueden incluirse en una de las siguientes categorías: cookies estrictamente necesarias; analíticas, funcionales y publicitarias. El siguiente lista le informa con mayor detalle sobre cada una de las categorías.

  1. Cookies Estrictamente Necesarias

    • Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione. Permiten que usted pueda navegar por el sitio y utilizar sus funcionalidades. Sin estas cookies no podrían prestarse los servicios necesarios, tales como la capacidad de acceder a áreas seguras. Por ejemplo, mantenerle conectado durante su visita. Sin estas cookies el sitio no le recordaría, por lo que tendría que iniciar sesión continuamente. Cuando compre entradas, estas cookies garantizan que las mismas permanezcan en su cesta de la compra cuando acceda a la página de pago.

  2. Cookies Analíticas

    • Estas cookies recogen información sobre el tipo de uso que las personas realizan de nuestro sitio como, por ejemplo, qué páginas son las más frecuentemente visitadas, y cómo se desplazan de un vínculo a otro. La información recogida en nuestro sitio abierto es agrupada de forma conjunta con información sobre el uso de otras personas de nuestro sitio. Cuando usted acceda al portal del cliente, podremos asociar información de las cookies con su cuenta. En líneas generales, estas cookies nos proporcionan información analítica sobre cómo funciona nuestro sitio web y cómo podemos mejorarlo.

  3. Cookies Funcionales

    • Estas cookies nos permiten recordar las opciones que usted haya elegido y personalizar nuestro sitio web para proporcionarle funciones y contenidos optimizados. Por ejemplo, estas cookies pueden utilizarse para recordar su nombre de usuario (pero no su contraseña); también pueden usarse para recordar los cambios que usted haya realizado al tamaño o a la fuente del texto, y a otras partes de las páginas que usted pueda personalizar.

  4. Cookies Publicitarias

    • Estas cookies se utilizan para remitir mensajes de marketing y publicidad, personalizados para usted en función de las páginas que haya visitado, de sus compras o de aquello sobre lo que haya mostrado interés. Usamos estas cookies de forma conjunta con las organizaciones de terceros que proporcionan herramientas que nos permiten agruparle con otros usuarios para dirigir estos mensajes y esta publicidad. Por ejemplo, cuando navegue por nuestros sitios web o apps, añada entradas a su cesta o realice una compra, podrá ver posteriormente anuncios o mensajes de estos eventos o de eventos similares. Lo anterior podrá incluir un anuncio en Facebook, resultados de búsquedas en Google o un correo electrónico remitido por nosotros recordándole que sigue teniendo entradas en su cesta. Todos los terceros con los que trabajamos cumplen con los principios del sector sobre publicidad online basada en el comportamiento (online behavioural advertising –OBA-) para garantizar que usted no sea identificado personalmente y que tenga la opción de causar baja voluntaria en el futuro.

 

¿Cómo puede gestionar las cookies de este sitio?

Además de nuestra Herramienta de Consentimiento de Cookies, la mayoría de los buscadores le permitirán gestionar sus preferencias de cookies; p. ej., que el navegador le notifique cuando reciba una nueva cookie o utilizarlo para desactivar completamente las cookies. Si usted decide desactivarlas o eliminarIas totalmente, algunos sitios web no funcionarán, pues para prestarle el servicio que usted haya solicitado se basan en cookies (véase el apartado anterior sobre Cookies Estrictamente Necesarias).

Si no desea permitir que nosotros y organizaciones de terceros utilicemos cookies en nuestros correos electrónicos, tales como pixel tags, la mejor forma para hacerlo es no permitir imágenes cuando vea nuestros correos electrónicos. Dicho de otra forma, solamente el texto sin formato del correo electrónico. Algunos buscadores y clientes de correos electrónicos cuentan con configuraciones o extensiones para desactivar / bloquear estas cookies como, por ejemplo, Gmail.

Cambios en la configuración del buscador

Usted podrá cambiar la configuración de su navegador para limitar qué cookies pueden ser instaladas. Esta configuración suele encontrarse en el menú ‘opciones’ o ‘preferencias’ de su navegador.

Puede encontrar información adicional aquí, o en el menú ‘Ayuda’ de su navegador:

  • Configuración de cookies en Internet Explorer

  • Configuración de cookies en Chrome

  • Configuración de cookies en Firefox

  • Configuración de cookies en Safari

  • Actualizaciones a esta política

 

En cualquier momento podremos actualizar esta política; por favor, visítela periódicamente para comprobar si se ha producido alguna modificación.

Preguntas y comentarios:

Si tiene cualquier pregunta, cuestión o comentario sobre esta notificación o sobre cómo manejamos su información, póngase en contacto con nosotros.

Última actualización de la política [15/11/2021]

bottom of page